Se trata del paciente que estaba internado en Bariloche. La pandemia sobrepasó los 600 mil infectados y 30 mil muertes en el mundo. En Argentina, las víctimas fatales son 19.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó esta mañana que arrojó resultado negativo el hisopado del paciente que quedaba internado en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

De esta manera, el listado de sospechosos bajó a 4: uno en General Roca, uno en Cinco Saltos, uno en Cipolletti y uno en Luis Beltrán.

Río Negro tiene 5 casos positivos: tres de Cipolletti (internados en Neuquén) y dos de El Bolsón, entre ellos, el intendente Bruno Pogliano. Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

Desde la confirmación de la llegada de la pandemia a la provincia, el 09/03, hubo 7 casos confirmados, 1 fallecimiento por coronavirus (un médico de 59 años de Cipolletti) y 1 persona curada (una docente de Viedma, primer caso detectado en la provincia). 

Iberó destacó que las estadísticas de Salud demuestran que, desde que se detectó el primer caso en Viedma, fueron notificados y estudiados 42 casos y se descartaron 30 (el 71%). 

Río Negro en el mundo

La pandemia ya sobrepasó los 600 mil infectados en todo el mundo desde que se conoció el primer caso en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China central. El brote ya provocó 30 mil fallecidos a nivel global. Dos tercios de ellos en Europa.

A falta de una vacuna o tratamiento probado, se estima que más de 3 mil millones de personas siguen encerradas en sus hogares en todos los continentes.

En la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el martes 31. Desde el Gobierno no descartan que el plazo se extienda, aunque aún no hay confirmación oficial.

Hasta el momento, en el país se confirmaron 745 contagiados y 19 fallecimientos.

Comenta desde tu cuenta de Facebook