Adrian Casadei concretó hoy la presentación oficial dirigida al Procurador General Jorge Crespo del Ministerio Público de la provincia de Río Negro, en la que solicita se arbitren la medidas urgentes y se remita al fiscal de ejecución, el impedimento de que Matías Bonifacio, condenado por violación, sea beneficiado con excarcelación y prisión domiciliaria en San Antonio Oeste

Con el patrocinio del subsecretario de Asesoría Legal Municipal, Gustavo Arbues, la presentación reza:

1- OBJETO:
Que, en tal carácter venimos a solicitarle dentro de vuestras misiones y funciones, arbitre los medios de manera urgente, y que estén a su alcance, para impedir que el ciudadano sanantoniense BONIFACIO MATIAS, quien se encuentra alojado en el Complejo Penal de Viedma acusado de cometer delitos contra la integridad sexual de una menor, sea liberado en el marco del estado de alerta sanitario por la pandemia COVID-19.
A tal evento solicito remita la pretensión presente al Dr. Juan Pedro Peralta, Fiscal de Ejecución, para que entienda sobre la misma y recepte idéntico temperamento al nuestro, que encuentra sus fundamentos en lo detallado más abajo

2- HECHOS:
Motiva la presente, sin ser parte en el/los procesos incoados en su contra pero como garantes de la seguridad, salubridad y salud de los ciudadanos que componen nuestros centros urbanos, el pedido desesperado de la madre de la niña que habría sido abusada, y el temor que ante la liberación de Bonifacio se pueda reincidir en tan sensible delito, teniendo en cuenta la proximidad de domicilios entre la morada de la madre del acusado y el de la pequeña e indefensa niña.
Sostiene además con razón la madre que Bonifacio ya ha incumplido varias medidas cuando ha sido liberado por lo que no sería la excepción en el caso.
Que el temor es muy grande de esta madre y su pequeña, por lo que debemos instar esta instancia de petición por ante Ud. de manera urgente.

3-PRUEBAS:
Se adjunta:
• Nota de fecha 26/05/20 enviada por la Sra. Mónica Rodríguez, DNI. 31.139.342

4-PETITORIO:
Por ello, ante Ud. solicito, que se tenga presente lo expuesto, nos tenga por presentados y por parte, y se arbitren las medidas que estime menester, para que el condenado por el Delito mencionado no se le conceda el beneficio de excarcelación y prisión domiciliaria en San Antonio Oeste, el que la Sra. Agente Fiscal Y/O Juez, además considere.-

Asimismo, a través de la dirección de Juntas Vecinales, vecinos sanantonienses elaboran un petitorio. Debido a la urgencia de la situación y en plenitud de la función de máxima autoridad civil de las ciudades, el Intendente formalizó este mediodía la presentación oficial correspondiente.

Comenta desde tu cuenta de Facebook