Las intensas nevadas no paran en la región sur, y ésto comenzó a complicar a los productores de la zona, ya que se están muriendo las ovejas por la cantidad de nieve y la falta de forraje.

La imagen de las ovejas muertas en medio del temporal de nieve, se trata de un productor de Anecon Chico, que espera que abran los caminos y así puedan llegar con el forraje para alimentar su rebaño.

Por otro lado, el gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de sus distintas áreas y en un trabajo conjunto con los Municipios, fortaleció la asistencia en aquellas regiones más castigadas por las bajas temperaturas.

Es así que reforzó la entrega de leña, garrafas, módulos alimentarios, frazadas y otros elementos calefaccionantes a las familias que más lo requieren.

“Hemos realizado todos los procedimientos administrativos pero para que cada delegación de Desarrollo Humano cuente con los insumos para atravesar la situación de pandemia, que se suma a la llegada de la nieve y las bajas temperaturas del invierno”, afirmó Juan José Deco, Ministro de Desarrollo Humano.

En lo que se refiere al Plan Calor, explicó que para fines del mes de mayo se inició la entrega de aportes a Municipios para la compra de leña. Además, en las comisiones de fomento se comenzó a entregar el suministro antes de las primeras nevadas, para que los camiones ingresen sin inconvenientes a cada paraje.

“La crisis del Covid retrajo la economía y generó que muchas personas que antes no necesitaban la asistencia del Estado, hoy la estén solicitando, entre ellos sectores de profesiones, empleados que se quedaron sin trabajo, y muchos vecinos y vecinas a los que, de golpe, les cambió la situación económica. Estamos llegando a cada uno de los rionegrinos y rionegrinas que lo necesitan”, agregó.

Asimismo, indicó que “a medida que se vaya flexibilizando la actividad laboral, y que esto permita una recomposición de la economía, la tendencia irá decreciendo. Hasta tanto esto no suceda, el Estado estará presente, acompañando”.

Fuente y fotografías:

Línea Sur Noticias

Prensa Gobierno Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook