El operativo desplegado por el Gobierno de Río Negro en coordinación con diferentes organismos e instituciones resultó exitoso ya que se logró encontrar con vida al hombre que se había perdido en la zona de Coquelén, como consecuencia de las nevadas.

Pasado el mediodía de hoy, los rescatistas encontraron al hombre que está en buenas condiciones y fue trasladado al hospital de Comallo para su atención.

La búsqueda se había iniciado en el día de ayer miércoles, cuando el hombre pudo comunicarse con su madre por teléfono celular.

En el operativo resultó fundamental la tarea realizada por Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, personal de la municipalidad de Comallo, Policía de Río Negro de esa localidad, Bomberos de esa ciudad y de Sierra Colorada, el equipo de rescate del Club Andino de San Carlos de Bariloche y Gendarmería Nacional.

El hombre se había perdido el miércoles cuando por la tarde se dirigía desde Cañadón Bonito a Coquelén y por las condiciones climáticas no logró regresar.

Luego de las comunicaciones por teléfono celular para orientar la búsqueda, confirmó que anoche estaba en un puesto abandonado desde el que lograba divisar las luces de los rescatistas ubicados a unos diez kilómetros.

Fue así que se profundizó la búsqueda, se incrementaron los esfuerzos, se sumó más personal y equipos durante la mañana de hoy y felizmente se logró dar con el hombre.

Tras conocerse el hallazgo del hombre, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan señaló “Esta buena noticia es posible gracias al esfuerzo y la presencia del Gobierno de Río Negro que dio respuesta inmediata y gracias al imprescindible trabajo de sus organismos y diferentes instituciones que colaboraron en la tarea, se pudo culminar con éxito el operativo de búsqueda. Es por eso que quiero felicitar y volver a agradecer a todos los que participaron, desde el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la Policía de Río Negro , Bomberos de Comallo y Sierra Colorada, el Club Andino de Bariloche, Gendarmería y Protección Civil de nuestro Ministerio. Gracias a todos ellos hoy podemos hablar de esta buena noticia y de que el hombre se encuentra bien”, señaló el funcionario.

Comenta desde tu cuenta de Facebook