Los primeros indicios y testimonios dan cuenta de una pelea y un posterior tiroteo, aparentemente originado en una antigua disputa de tierras fiscales.

El Ministerio Público Fiscal realizará hoy la audiencia de imputación de cargos contra 5 hombres y 1 mujer que fueron demorados este fin de semana en el marco de la investigación por el triple homicidio de este sábado en un campo cercano al Parque Eólico de Pomona, ubicado a 25 km de la Ruta 4.

Los primeros indicios y testimonios dan cuenta de una pelea y un posterior tiroteo, aparentemente originado en una antigua disputa de tierras fiscales.

Otros tres hombres seguirán demorados y vinculados a la causa pero en principio no se obtuvieron elementos que permitan relacionarlos directamente con los hechos.

El domingo trabajó en el lugar la Unidad de Investigación de la Procuración General realizando, entre otras medidas, un escaneo virtual para una posterior reconstrucción de los hechos. Se requisaron los vehículos pertenecientes a las personas que se encuentran detenidas y se secuestraron teléfonos que serán peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

En la tarde del sábado, el equipo de Fiscales trabajó en el lugar donde ocurrieron los hechos junto a agentes de la policía de Río Negro y de las unidades de criminalística e investigación de dicha fuerza provincial. Se secuestraron en el lugar armas de fuego y se realizaron hisopados.

Los cuerpos de las víctimas, en tanto, fueron derivados a la ciudad de Viedma donde se le realizará la autopsia correspondiente. En principio uno de ellos tenía heridas de bala, otro de arma blanca y un tercer cuerpo ambos tipos de heridas.

Del operativo participó personal de la Unidad 71° de la Policía de Río Negro, la Brigada Rural, Gabinete Criminalística y Grupo C.O.E.R convocados por la Regional IV para colaborar con el Ministerio Público Fiscal. 

«Constituidos en el lugar, personal policial logró identificar a las personas que habían participado del hecho para posteriormente aprender a los presuntos autores, quienes permanecerán detenidos hasta que se realicen las pericias correspondientes», informaron desde la Policía. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook