Con imágenes mostramos la dura realidad de Región sur y Andina de Río Negro.

En medio de la nieve y el frío los pobladores de zonas de la Región Sur y Andina de Río Negro transitan la desesperación y la angustia en este frío invierno, no alcanzan ni las palabras ni las imágenes para describir la situación.

Desde hace semanas la realidad golpea fuerte a la gente de esos lares, los tiempos no son los mismos para todos y aunque tanto la provincia como nación están haciendo lo posible para llegar a los rincones remotos donde los pobladores y sus animales sufren la cruda realidad, no es nuevo para ellos el padecimiento de la nieve y el frío, como cada invierno, la nieve se hace persistente en la zona y obstruye los caminos, pero parece más lento este invierno 2020.  

Paredes de nieve, animales muertos, vehículos enterrados, caminos intransitables, gente aislada por la inclemencia del tiempo, rescates, solidaridad, asistencia. Tantas palabras se unen en este punto invernal.

Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu, Clemente Onelli, Ñorquinco, Mencué, El Cuy y tantos parajes rionegrinos que si bien las nevadas no se registran en todas las localidades con la misma intensidad, las condiciones son similares en cuanto a las necesidades de asistencia que diferentes organismos, instituciones y gobiernos están abocados a ayudar y hacer un poco menos difícil el momento que transitan estos lugares.

En varias provincias patagónicas la térmica tocó los 25 grados bajo cero. Río Negro y Neuquén están pasando por el invierno más duro de los últimos 20 años, se registra una histórica ola polar según los especialistas en meteorología, y las nevadas montan un paisaje escénico impresionante en zonas urbanas, rutas y áreas naturales. En la zona de la Cordillera no para de nevar a niveles que no se veían desde la década del 90.

La Posta Rionegrina

Imágenes gentileza

Comenta desde tu cuenta de Facebook