Hoy a la mañana apareció el cuerpo sin vida de Florencia Alejandra Crespo, la joven de 21 años de Patagones que era intensamente buscada desde este jueves a la noche.

El cuerpo de Florencia Alejandra Crespo fue encontrado hoy alrededor de las 10 horas, en el río Negro, a unos 10 metros de la orilla, a la altura del Centro Cultural de Viedma. El hallazgo lo realizó un vecino que se disponía a salir a navegar en kayak.

El comisario de Patagones, Javier Gallardi, informó que «una persona que salía en kayak a la altura del Centro Cultural inicia el recorrido, observa a unos 10 metros de la orilla el cuerpo aparentemente de una persona y se comunica con la policía».

La búsqueda de Florencia comenzó el jueves por la noche, cuando la mamá de la joven realizó la denuncia preocupada por su ausencia durante el día.

En el lugar del hallazgo trabajó la Policía de Río Negro y Buenos Aires, Prefectura Naval y la Armada Argentina que llegó a la zona a pedido de la fiscal de Patagones y realizó el primer reconocimiento del cuerpo, desde el agua. 

«Tomando los recaudos legales pertinentes pudieron describirnos el cuerpo que estaba sumergido y no se veía claramente, pero nos pudieron aclarar que la ropa era coincidente con la descripción de Florencia y el tatuaje en una de sus muñecas también. Tenemos un 99% de certeza de que se trata de Florencia», subrayó Gallardi.

Los restos de la joven fueron trasladados a la morgue de la capital provincial para iniciar los trámites burocráticos para su traslado. En el lugar estuvieron presentes algunos familiares que confirmaron el fuerte presentimiento que habían tenido.  

«Por un lado tengo la satisfacción del deber cumplido por darle una respuesta a la familia para que no quede la duda de lo que pudo haber pasado y por otro lado la tristeza de dar una mala noticia que, aunque uno esté acostumbrado siempre es difícil cuando se trata de la vida de una persona», concluyó Gallardi.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook