El Gobierno informó que, con todas las medidas preventivas y luego del receso invernal, se retomaron las tareas en el gasoducto de la Región Sur. La obra continúa para completar su traza de 365 kilómetros por Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Una vez finalizada, más de 17.000 rionegrinas y rionegrinos podrán aprovechar del servicio de gas por primera vez.

Dentro de los beneficios de esta obra, además de llevar gas y mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Región Sur, proveerá un servicio más seguro ya que es 35% más económico que el gas licuado e ilimitado en el uso del hogar e industrial; y lo más importante es que las familias no pasarán frío los próximos años.

Avances por tramos

Finalizado el tramo 1 (Ruta Nacional Nº3 hasta Valcheta), y su primera inyección de gas al vincularse definitivamente al gasoducto San Martín, se presentan avances en los kilómetros que restan.

Los trabajos de obras actuales se realizan por tramos, de acuerdo a las normas vigentes, y así avanza una obra planeada y ejecutada por la provincia en el marco del Plan Castello, la que cambiará la vida de muchas familias.

En el tramo 2 (Valcheta-Ramos Mexía), se dio inició a la prueba hidráulica con toda la cañería instalada. Por su parte, en cuanto a las tareas actuales, la obra civil de regulación de las plantas de Ramos Mexía, está en su etapa final.

El tramo 3 (Ramos Mexía-Los Menucos), prevé a fin de mes la finalización de la colocación de cañería en los últimos kilómetros para el comienzo de la limpieza previa para su prueba hidráulica; además de la terminación de la obra civil de regulación de las plantas en Sierra Colorada.

Asimismo, con lo que respecta al último tramo (Los Menucos a Maquinchao), las tareas corresponden a la colocación de la válvula de corte, una breve prueba hidráulica, y ajustes de terminación.

Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

Comenta desde tu cuenta de Facebook