Como parte del proyecto Río Negro Nutre se pone en marcha, en el predio del Centro de Jubilados de Luis Beltrán, el 4to invernadero escuela de toda la provincia.

El desarrollo del Programa está articulado entre distintos organismos del Estado provincial como Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Ministerio de Agroindustria, organismos nacionales como Inta y Prohuerta y en nuestro caso la Municipalidad de Luis Beltrán. La Secretaria de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Gabriela Chávez señaló: “La propuesta está destinada en un principio a 10 familias que recibirán capacitación por seis meses, finalizando las mismas, con la puesta en marcha de un invernadero domiciliario para cada familia. Hemos conocido estadísticas bastante desalentadoras en cuanto a las tasas de personas con diabetes, obesidad e hipertensión. Ésta es una buena oportunidad para repensar nuestra alimentación”.

Por su parte el Secretario de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano; Miguel Gallardo manifestó: “El programa pretende que las familias puedan producir sus alimentos de manera más sana, ya que promueve la producción agroecológica a la vez que se permite el autoconsumo y la soberanía alimentaria, o sea la posibilidad de elegir que comemos».

Comenta desde tu cuenta de Facebook