El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en el norte del Gran Buenos Aires.

El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado (10/10) a su esposa Silvia Saravia de Neuss, de 69 años, y luego se quitó la vida, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía, en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado (10/10) a su esposa Silvia Saravia de Neuss, de 69 años, y luego se quitó la vida, según confirmaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía, en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras ser trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero su condición era crítica y falleció poco después de las 15.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar. La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años ´80, Jorge Justo Neuss (h) y Germán Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

La página de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. “Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado en el mercado” dice un pasaje en su página Web, en la que el grupo declara “estar preparado para dar servicio, mejorar la operación y maximizar el crecimiento de las organizaciones mediante una combinación estratégica del capital y del conocimiento operacional”.

Una de las empresas del grupo es la distribuidora de energía eléctrica, EdERSA.

Fuente: Infobae

Comenta desde tu cuenta de Facebook