El gobierno finalizó el receso administrativo para no retrasar los trámites y la atención al público. El Concejo también habilita la atención al público pero solo 3 veces por semana.

El Gobierno Municipal terminó con el receso administrativo dictado hace 2 semanas atrás por la aparición de casos de COVID-19. Las oficinas municipales volverán a la actividad el próximo lunes 19/10 con horario restringido de 9 a 12 horas y bajo «estrictos controles de los protocolos».

La decisión «busca satisfacer la demanda de las vecinas y vecinos que no podían continuar ciertos procedimientos administrativos y la presentación de documentos», explicó el jefe de gabinete Marcos Castro.

«Esos retrasos en cuestiones administrativas estaban resintiendo las propias funciones del municipio y se generaban cuellos de botella en los que se trababan procesos sustanciales para el cumplimiento de algunas obligaciones municipales», agregó el funcionario.

Sin embargo, «la vuelta a las oficinas no será en las condiciones previas a la pandemia, ya que la atención al público será entre las 9 y las 12, y se sostendrán estrictos controles de cumplimiento de protocolos dentro de los ámbitos de trabajo», indicó Castro.

Además, el Jefe de Gabinete señaló que «ante este escenario complejo que tenemos en nuestra ciudad, el cumplimiento de las medidas sanitarias será estricto en todas las dependencias municipales».

Las medidas de protección como el uso de tapabocas obligatorio y el distanciamiento de 1,5 mts entre otras, están incluidas en el decreto 311/2020 dispuesto por el gobierno nacional al inicio de la pandemia.

El Concejo Deliberante reanuda su actividad

También el legislativo municipal habilita la atención al público que, en este caso, será lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas.

Por la situación sanitaria que atraviesa la capital provincial, el regreso implica el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, que prevé el uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento de 1,5 metros entre trabajadores, trabajadoras y/o público; la rotación en los puestos de trabajo, que serán definidos según cada área; ventilación y aumento en la frecuencia de la sanitización en los ambientes, espacios y objetos.

“Viedma continúa con una situación sanitaria complicada; por eso, es muy importante el extremo cuidado y cumplimiento de las normas. El contagio masivo se produce a través del contacto entre las personas, por lo que pedimos -más que nunca- responsabilidad, criterio y conciencia individual”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Comenta desde tu cuenta de Facebook