La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) logró ventas por $9.645 millones, de las cuales el 60 por ciento correspondieron a exportaciones a Países Bajos, India, Brasil, Turquía y Bolivia, según consta en la memoria y los estados financieros anuales, correspondientes al 45º ejercicio económico cerrado el 30 de junio de este año.

INVAP tiene sede en Bariloche, donde trabajan casi 1.400 empleados, en su gran mayoría de muy alta capacidad profesional, que construyen plantas nucleares con fines pacíficos, satélites, radares, proyectos de medicina nuclear y otras actividades tecnológicas de alto impacto. “Desde sus orígenes la empresa ha ganado prestigio como diseñador y proveedor de sistemas para reactores nucleares y provisión de reactores nucleares para investigación y producción de radioisótopos”, consigna en una presentación oficial.

El pasado viernes, autoridades de INVAP SE, provinciales y nacionales, participaron de manera virtual de la asamblea ordinaria de accionistas del 45° ejercicio económico comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

En la asamblea aprobaron, en forma unánime, la memoria y los estados financieros anuales, correspondientes al 45º ejercicio económico cerrado el 30 de junio de 2020, ajustado por inflación, con ventas por $9.645 millones.

También aprobaron la gestión de los miembros del directorio y de la comisión fiscalizadora por el ejercicio en tratamiento.

De acuerdo a las normas de la Comisión Nacional de Valores, se designó a la auditoría externa para el próximo ejercicio al 30 de junio de 2021, donde continúa como contador certificante titular Esteban Rubén Basile de la firma internacional Crowe.

Participaron conectados por videoconferencia, en representación de la provincia, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y en representación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), su presidente, Osvaldo Calzetta Larrieu; junto a los miembros del directorio de INVAP: el presidente, Hugo Albani; los directores Hugo Brendstrup, Alberto Lamagna, Facundo Deluchi, Soledad Gonnet y Luis E. Billinger Mancioli, los síndicos titulares de INVAP, Aurelia P. Schepis, Carlos Gardella y Américo Antoniotti; el gerente general Vicente Campenni y los subgerentes generales Carlos Montenegro y Marcelo Basigalup.

Comenta desde tu cuenta de Facebook