Desde la oficina de Inspectoría general del Municipio, se trabajó con los protocolos y cuidados que deben tener los productores de mercadería, paquetería y materiales de construcción al ingresar a la localidad, que a partir del lunes entra en vigencia la siguiente resolución.

Resolución:

Visto

La necesidad de crear un marco regulatorio para el desarrollo de la actividad de los repartidores de alimento en la localidad debido al desarrollo del virus covid 19.

Considerando

Que en los últimos meses en virtud de evitar los contagios en la localidad y de forma preventiva el reparto de alimentos  se está haciendo en los puestos de control a las afueras de la localidad.

En virtud de la llegada de la temporada estival donde las temperaturas ambientes comienzan a subir y  la necesidad de preservar la cadena  de frio de los alimentos frescos.

Por ello:

El Intendente Municipal de Comallo, en uso de las facultades conferidas por la COM y el COEM de la localidad sanciona con fuerza de:

RESOLUCION

Artículo 1: Aprobar el siguiente protocolo de ingreso de introductores de mercaderías a  la localidad:

Es necesario volver a los reparto dentro de la localidad respetando  los siguientes puntos.

  1. El transportista deberá llenar una declaración jurada en el ingreso de la localidad en los puestos de control de alimentos Municipal.
  2. El transportista deberá exhibir el Certificado habilitante de circulación del Ministerio del Interior de la Nacion Artículo 6° Decreto 297/2020.
  3. Es obligación de los Sres Introductores de mercaderías pasar por el hospital para los respetivos controles.
  4. Luego del paso por el Hospital deberá dirigirse a la oficina de bromatología
  5. Tiene que dejar asentado el horario de egreso de la localidad
  6. La descarga de mercadería se realizará en la vereda  de los locales comerciales.
  7. Los transportista tienen la obligación de usar cubre boca y mascarilla.
  8. Está prohibido el ingreso de los Sres transportistas a los locales comerciales.
  9. El transportista no podrá tener más de un ayudante.
  10. El comerciante se encargara de la desinfección de la mercadería.
  11. El comerciante tiene que marcarle un lugar seguro de descarga en la vereda al transportista.
  12. Es obligación tener alcohol en gel y liquido tanto  el comerciante como el transportista.
  13. Cada vez que se tiene contacto con el dinero usar alcohol en gel.
  14. Los transportistas deben evitar el contacto con terceros, respetando los distanciamientos sociales previstos ya por el Ministerio de Salud de la Nación.
  15. Se sugiere la utilización del pago electrónico a la empresa de reparto para así evitar el contacto con el dinero.
  16. Los vendedores de las distribuidoras de alimentos y afines no están autorizados a ingresar a la localidad, manteniéndose la modalidad de la toma de pedidos por vía telefónica, mail, wasap, etc.
  17. El presente permiso está limitado solamente al ingreso para descarga de alimentos y afines, no así para realizar por parte de los sres distribuidores visitas particulares.
  18. La permanencia en la localidad está limitada entre las 09 hras y las 19 hras, debiendo en dicho horario retirarse de la localidad todo vehículo que haya ingresado para distribución.
  19. Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes.
  20. Los repartidores de paquetería pueden ingresar solamente para hacer la descarga de sus paquetes en  un punto de descarga habilitado  en la localidad, desde el cual una persona con domicilio en la localidad les hará el reparto, previa desinfección.
  21. Los transportistas de materiales de construcción solo podrán ingresar a la localidad para realizar la descarga de sus productos en los galpones de los corralones habilitados para tal fin, prohibiéndose el reparto de los mismos por camiones provenientes de otra jurisdicción.
  22. El comerciante tienen la obligación de pedir al acta del control de bromatología antes de la descarga de la mercadería en caso contrario se le aplicara una multa como así también al transportista que no pase por la oficina de bromatología ya que  cuando se inspeccione se le pedirá las boleta donde tendrá el sello de control del área de bromatología en caso contrario se multara y se hará el decomiso de la misma.
  23. El horario de ingreso y egreso de los transportistas es de lunes a viernes de 09 hras a 14 hras , extendiéndose el horario de reparto dentro de la localidad hasta las 18 hras

Se solicita la colaboración y cumplimiento del presente protocolo  tanto al transportista como a los Sres. comerciantes con el fin de evitar la propagación del virus en la localidad.

Fuente: Línea Sur Noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook