El Ministerio Público Fiscal acusó hoy a Elvio Néstor Pazos por el Femicidio, doblemente agravado por la relación de pareja pre existente y por violencia de género, de Carolina Ayelén Rivero, ocurrido este viernes 30/10 al mediodía en San Antonio Oeste (SAO).

Audiencia virtual de imputación de Pazos

Pazos quedará detenido durante los 4 meses de la investigación (luego se podrá prorrogar hasta el inicio del juicio) y tendrá prohibido el contacto con el hijo de la pareja, un pequeño de 7 años, que permanecerá con la familia materna. Esa prohibición abarca también a la familia del femicida.

Carolina Ayelén Rivero se había ido de la casa que compartía con el asesino tres días antes de su femicidio a la casa de los padres. Dos denuncias 3040 de los años 2014 y 2017 y una amenaza de muerte del mes de mayo que habría pasado «inadvertida» para el Juzgado de Paz que intervino por «escándalos en la vía pública».

Durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó hoy a las 12, el fiscal Jefe Juan Pedro Peralta, informó que hubo dos denuncias 3040, una en 2014 y otra en 2017, que motivaron intervenciones de la Comisaría de la Familia, del Juzgado de Paz, del Juzgado de Familia de SAO y del Sistema de Abordaje Territorial del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro. 

Peralta afirmó que «de esa fecha hasta ahora no hay denuncias registradas» aunque agregó que «hay una sanción en el mes de mayo de este año por generar escándalos en la vía pública y se la impuso la jueza de Paz». «Sabemos que era una relación conflictiva donde él ejercía actos de violencia hacia ella», definió. 

Ese último hecho, sin embargo, podría dejar en evidencia que Pazos habría gritado su intención femicida en el mes de mayo de este año, en plena pandemia. En esa oportunidad hubo una intervención de la Policía de Río Negro y del Juzgado de Paz por «escándalos en la vía pública», a pesar de los antecedentes de violencia de género.

Fuente: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook