Se investiga la muerte del marinero marisquero fallecido en Las Grutas

El fallecimiento de Gustavo Lázaro de 40 años de edad se produjo ayer, durante una salida de pesca que realizó para capturar vieyras y almejas en la lancha denominada «Andrés Felipe», sus compañeros de tripulación, que bucearon para ayudarlo, lo hallaron sin vida y acercaron el cuerpo a la costa, a bordo de la lancha artesanal con la que habían salido.

«Virulana», así le decían a Gustavo, era conocido en el ámbito laboral de la pesca sanantoniense, principal economía del ejido, su profesión era marinero. Según los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, Lázaro se habría armado solo arriba del barco y bajó sin consensuarlo con sus compañeros. Según lo comunicó esta mañana la fiscal Mariela Coy en una entrevista radial, la causa quedaría caratulada bajo el nombre de «Homicidio culposo» sin intención de eso, pero provocado por la precariedad de la nave, según el relato de la fiscal y su investigación, habrían sido 3 trabajadores marisqueros quienes estarían arriba de la embarcación, 2 de ellos buzos y un marinero. Al momento de emerger del agua los buzos notan que el hombre no había salido, por ese motivo uno de ellos se vuelve a sumergir y se encuentra con el cuerpo ya sin vida de su compañero, si bien intentan maniobras de rescate y primeros auxilios no conseguieron resultado positivo.

La embarcación llega a tierra y es requisada, el cuerpo examinado por el médico policial y se constató que fue asfixia por ahogamiento, no se realiza autopsia y el cuerpo se entregó a la familia en la misma tarde de ayer. La lancha quedó secuestrada en prefectura para realizar las pericias correspondientes, según declaró la fiscal a simple vista los buzos no tenían los equipos correspondientes según las normativas para trabajar en esa profundidad y el equipo era muy precario, también notaron múltiples infracciones cometidas por el capitán de la lancha en cuanto a la condición de la embarcación.

La prefectura no tenia conocimiento, según declaraciones, que se encontraban navegando en la tarde de ayer, se investiga el equipamiento y certificaciones de los buzos según la fiscal Mariela Coy.

Comenta desde tu cuenta de Facebook