Miel, dulces, jaleas, y escabeches, ahora avanzan en la cría de pollos y cerdos, previo acondicionamiento del predio.

Más allá de las particularidades de éste año, la comunidad educativa del CET 29 continúa la tarea en inmediaciones de su predio rural de Luis Beltrán. Durante éste período además de darle continuidad a la producción de miel, dulces, jaleas, y escabeches, ahora avanzan en la cría de pollos y cerdos, previo acondicionamiento del predio.

El CET 29, la escuela agrotécnica ubicada en inmediaciones de la Chacra Experimental de Luis Beltrán que fuera fundada el 21 de noviembre del 2013 para dar respuesta a hijos de vecinos dedicados a las actividades rurales, avanza a paso firme en la concreción de distintos proyectos. Según cuenta su directora Bibiana Sepúlveda, titular en dicho cargo desde inicio del Ciclo lectivo 2020, “Este año, nos propusimos junto al cuerpo directivo, docente y personal de servicio de apoyo, continuar la tarea que se venía realizando, a pesar del distanciamiento social, debíamos preservar el trabajo realizado con tanto esfuerzo por los estudiantes, sobre todo la cría de animales de granja, que están en el predio rural de la Escuela“.

“Fue un gran desafío, primero nos organizamos de manera académica para dar continuidad a todo el proceso de aprendizaje, y luego nos abocamos a trabajar en las cuestiones de la Chacra, que es donde nuestros estudiantes plasman todo lo aprendido”- dice Sepúlveda. La Escuela, a poco andar, comenzó con la producción de dulces, miel, jalea, aromáticas, y con la elaboración de chacinados. Todas estas producciones se exponen y venden a la Comunidad en la Expo anual, que se realizaba regularmente a fin de año y que en el presente no puede replicarse por las medidas sanitarias vigentes. El contexto no los detiene, y con todos los cuidados que se requieren, continúan el trabajo sin pausa.

Muestra de ello es que hace poco se incorporaron al predio dos chanchas madres que ya han dado 13 crías. Sumado a esto fueron construidos dos bebederos para el sector bovino. La Escuela también cuenta con una Cooperativa Escolar, la que brinda servicios de Asesoramiento técnico hacia otras escuelas, y también a pequeños productores. Una gran oportunidad para los niños y niñas que desean seguir estudiando con orientación al trabajo técnico agrario.

Comenta desde tu cuenta de Facebook