«Nos avisaron dos horas antes que la gobernadora se había ido a Buenos Aires cuando hace casi un mes que estaba pautada la reunión», dijo una de las referentes de los trabajadores.

Los trabajadores hospitalarios autoconvocados de Río Negro realizarán asambleas hoy (19/11) en todos los nosocomios públicos de la provincia y amenazan con ir a un paro de actividades tras el ‘plantazo’ de ayer de la gobernadora Arabela Carreras en Cipolletti. Es que estaba pautado un encuentro y «nos avisaron dos horas antes que se había ido a Buenos Aires», dijo Cesira Bezic, delegada de FESPROSA.

«Pusimos nuestra mayor voluntad, de diálogo y nos hacen esto. Yo entiendo que es más importante reunirse con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, pero que nos avisen. Pusimos plata de nuestro bolsillo para pagarnos la nafta. Yo me fui a Cipolletti desde SAO», lamentó la trabajadora hospitalaria en diálogo con Ahí Vamos La Súper FM 96.3.

«Continuamos en estado de asamblea y movilización permanente. Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la bochornosa actitud de la gobernadora quien dando muestras de un desprecio total hacia los trabajadores hospitalarios que ella misma convocó, ha mostrado una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión, cancelándola dos horas antes sin previo aviso», lamentó Bezic.

En este sentido, informó que «hoy las asambleas de trabajadores hospitalarios determinarán cómo continúa el plan de lucha. Seguramente se van a endurecer las medidas de fuerza; hay muchos compañeros que están pidiendo que se paren los hospitales», adelantó. No obstante aclaró que «siempre se mantendrán las guardias mínimas; esa es una condición en salud, se mantienen las guardias y se avisa a la comunidad».

Finalmente Bezic indicó que «nuestro reclamo es claro: recomposición salarial y un lugar en la Mesa de Salud».

Comenta desde tu cuenta de Facebook