Hugo Valentín Calfín, el empleado del hospital Aníbal Serra que falleció por Covid-19 a fines de septiembre último, cuando contaba con 64 años.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad una Resolución que destaca con el título de Vecino Distinguido a Hugo Valentín Calfín, el empleado del hospital Aníbal Serra que falleció por Covid-19 a fines de septiembre último, cuando contaba con 64 años. El homenaje lo impulsó el bloque Juntos Somos Río Negro, y consistirá en una placa y/o medalla alusiva junto con un diploma de honor que otorgará el cuerpo legislativo en el próximo Aniversario de la localidad. Además se remitirán copias autenticadas del reconocimiento a los familiares de Calfín, como así también a las autoridades del establecimiento sanitario donde se desempeñó y al Ministerio de Salud Pública de Río Negro.

La dedicatoria describe la historia de vida de Calfín desde su nacimiento en San Antonio, su trayectoria educativa y deportiva en la comarca Viedma-Patagones y su inserción en distintas actividades comunitarias y sindicales a su regreso a la localidad. Resalta asimismo la disposición que demostró para mantenerse en su puesto laboral, dado que «por su edad y una diabetes que mantenía controlada, tuvo la opción de dejar de trabajar para preservarse».

Sin embargo, «él eligió seguir manejando la ambulancia a pesar de los riesgos que corría, llegando a firmar un documento en el que lo asumió su responsabilidad en seguir trabajando», expresa el texto de la Resolución. Agrega que «en ese desafío diario de estar en la primera línea de combate, colmada de peligros, contrajo Covid-19, falleciendo en Viedma en el Hospital Artemides Zatti, donde fue trasladado para internarlo en terapia intensiva y en donde se le había suministrado plasma generando una mejoría que alentó una esperanza de que fuera a poder salir adelante de ésta complicación en su salud».

Su fallecimiento «ha provocado una profunda consternación y ensombreció el ánimo no solo en San Antonio Oeste, sino en muchos lugares de Río Negro que por su trabajo de chofer de ambulancia, lo conoció». Los concejales subrayan que «en ésta situación de pandemia no podemos menos que ofrecerles desde nuestros lugares de representantes del pueblo, un homenaje, un recuerdo, un abrazo a su familia y amigos que no sólo sufrirán su ausencia, sino que también tuvieron el amargo proceso de no poder despedirlo como se haría en circunstancias normales».

Comenta desde tu cuenta de Facebook