Gran despliegue de personal sanitario, aviones y ambulancias para concretar el operativo. Desde las primeras horas de las mañana se realizó un operativo de ablación de órganos con personal de INCUCAI, salud pública y privada. En el operativo participaron dos aeronaves para el traslado.

El operativo se realizó en la ciudad de General Roca, en el Sanatorio Juan XXIII, con participación de personal del Hospital roquense «Dr. Fransisco López Lima», éste hecho, permitirá salvar y mejorar la calidad de vida de seis personas en total, dos salvarán su vida ya que uno recibirá el corazón (en emergencia nacional) y otro el hígado. Los otros cuatro pacientes mejorarán su calidad de vida a través de trasplantes de riñones y de córneas.

 Río Negro realizó cuatro operativos de donación en contexto de pandemia, todos ellos en General Roca. Aún en esta compleja contingencia, el sistema de salud público y privado rionegrino en coordinación con el sistema nacional de donación y trasplante, continúan trabajando sin pausas por los pacientes en lista de espera.

Desde el Ministerio de Salud se destaca el trabajo en forma coordinada de ambas instituciones con destacada labor de personal de enfermería, médico, bioquímico, hemoterapia, técnico de ambas instituciones y choferes del hospital.

El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de Río Negro, reconoce al donante, un niño de 8 años de San Antonio Oeste, y acompaña y acerca las condolencias a su familia.

Comenta desde tu cuenta de Facebook