Sus familiares se encadenaron el viernes pasado en la Ciudad Judicial de Roca. El niño está grave, Valentín es el bebé por el que piden al Estado por su medicación

Valentín Carriqueo, el niño roquense de ocho meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, fue internado de urgencia esta madrugada (29/11) en el Hospital Ernesto Accame de Allen. El pasado viernes, familiares se habían encadenado a la Ciudad Judicial exigiendo al Ministerio de Salud que se provea del medicamento que necesita.

Valentín necesita del medicamento Spinranza, para poder tener una mejor calidad de vida. Desde hace varios meses, los familiares del niño vienen reclamando ya que es necesaria la medicación porque mes a mes pierde la movilidad de sus músculos.

Lamentablemente, este fin de semana, la salud del niño empeoró notablemente lo que motivó su internación de urgencia.

Según habría informado la propia jueza de la causa, Verónica Hernández, a la familia, el ministro de Salud Fabián Zgaib confirmó que en las próximas horas se comprarían los medicamentos y que a mediados de diciembre se le aplicarían en un sanatorio privado de Neuquén capital.

Comenta desde tu cuenta de Facebook