Un Decreto del gobierno nacional establece que excepto en Bariloche y Dina Huapi, el resto de la provincia pasó a DISPO.

Río Negro adhirió al decreto nacional que habilita la nueva fase DISPO para casi todo el país, que tiene más actividades permitidas, como las reuniones sociales que pasan a tener un máximo de 20 personas, y los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, hasta 100 personas.

La resolución de la Provincia está vigente en todas las ciudades excepto en Bariloche y Dina Huapi que siguen en ASPO.

Además, se dispuso que los Municipios dispondrán de los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas previstas los protocolos vigentes y las reglamentaciones complementarias. También, podrán disponer de restricciones.

Está permitido

-Las actividades artísticas y deportivas, en tanto se dé cumplimiento con las reglas de conducta y siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas cuando se realicen en lugares cerrados. En lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

-Culturales, sociales, recreativos y familiares con un máximo de 20 personas en espacios cerrados.

-Eventos culturales: la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a 100 personas.

-Deportes: la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen 10 personas como máximo, siempre que se pueda mantener el distanciamiento mínimo de dosmetros entre los y las participantes.

Está prohibido

-Culturales, sociales, recreativos y familiares: Están prohibidos los eventos de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

-Eventos culturales: la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

-Deportes: la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

-Otras actividades: Cines, teatros, clubes y centros culturales.

Asimismo, continúa la dispensa de trabajar a personas mayores de 60 años y de embarazadas y aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Comenta desde tu cuenta de Facebook