El día lunes 30 desde las 20 hs se desarrolló en los espacios del Boulevard Don Bosco el Acto protocolar semi presencial con motivo de celebrar el 109° Aniversario de Luis Beltrán.

El emotivo acto presidido por el Intendente municipal Robin del Rio contó con la presencia del Vicegobernador Alejandro Palmieri, legisladores provinciales e intendentes de las distintas localidades del Valle Medio.

En el marco de las disposiciones protocolares correspondientes al Régimen Dispo, desde la organización se rediseñaron distintas estrategias para llevar adelante la ceremonia y que cada beltranense pudiera sentirse parte de la misma. Desde la configuración del espacio, las transmisiones por diversos canales de comunicación para garantizar el acceso a todos y a todas desde sus hogares, hasta las actividades que formaron parte del programa, en su mayoría desde la modalidad virtual.

En este sentido el acto dio participación en primer lugar a las diferentes instituciones educativas con la presentación en formato digital de sus banderas de ceremonia.

Posteriormente se invitó a los/las presentes a entonar las estrofas de nuestros himnos Nacional y Provincial cuyo momento fue realmente emotivo.

Las autoridades institucionales, el público allí presente al igual que quienes seguían la transmisión de la ceremonia pudieron compartir la primera presentación de las versiones beltranenses de los Himnos Nacional y Provincial como parte  del proyecto cultural de la Municipalidad de Luis Beltrán «DESCUBRÍ BELTRÁN», Un trabajo Artístico Audiovisual que pone en valor a aquellos escenarios naturales e históricos que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad, con la intervención musical de artistas locales como vehículo de difusión de algunos de los rincones más característicos de Luis Beltrán.

Luego tuvo lugar la llegada simbólica de la Posta Ciclística Gaiman – Beltrán que en el marco de sus 30 años estuvieron presentes en la ceremonia de los 109 nueve años de la ciudad. Oscar Griffiths y Marcel Huebra pioneros de la Posta recibieron por parte del Intendente municipal, el Vicegobernador y  la Directora de Deportes Bettina Costanzo, las medallas por el reconocimiento de sus 30 años de homenaje a la memoria de aquellos sacrificados colonos galeses que arribaron a nuestro suelo desde el Chubut.

La ceremonia continuó con otra de las actividades adaptadas al contexto sanitario que fue la presentación del Desfile Virtual, una propuesta alternativa y «No Presencial» al Desfile Cívico que con el propósito de resguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas se elaboró a partir de una secuencia de salutaciones por parte de las diferentes instituciones que quisieron estar presentes.

El Intendente municipal Robin del Rio expresó:

«Este marco de pandemia nos comenzó a exigir que se replanteen las prioridades. Pusimos por encima de todo la salud humana, poniendo a disposición estructura municipal, recurso humano y económico. Asistimos sin dudas a un cambio de paradigma en la organización social dejando de lado los intereses individuales y sectoriales, priorizando los intereses de conjunto lo cual representa mi punto de vista de cómo deben ser las cosas»

Fueron algunas de las palabras del jefe comunal que en referencia a los momentos de crisis destacó el compromiso del área de Salud al igual que a la comunidad en general que no dudaron en acompañar en los momentos más difíciles.

 «No terminó la pandemia pero sabemos que tenemos que seguir trabajando. Las cuestiones que nos quedaron postergadas las fuimos concretando de a poco, por ejemplo algunas obras que se pueden apreciar y que se llevaron adelante con recursos municipales. Miremos para adelante que el futuro que tenemos todos, es mucho más importante que este pasado. Gracias por el esfuerzo que han hecho durante todo este año y les pido que nos sigan acompañando, seguramente vamos a tener un 2021 mucho mejor»

Finalizó el Intendente.

El cierre artístico estuvo a cargo de «El Embrujo» de San Carlos de Bariloche y «Lo Q’ Suena» de la Ciudad de Viedma, bandas que fueron convocadas para compartir sus respectivas transmisiones en los distintos canales de comunicación habilitados por el municipio para que toda la comunidad pudiera acceder y disfrutar.

Desde la organización se puso por sobre todos los argumentos el resguardo de la salud de la comunidad a la hora de diseñar el evento. Sin embargo dentro de los propósitos generales se buscó el poder garantizar la participación de todas las instituciones, facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas mediante un operativo de televisación y Streaming, y presentar una propuesta que habilite el rodaje y el trabajo de los sectores más afectados por la pandemia que son aquellos que intervienen en la realización de eventos al aire libre.

Comenta desde tu cuenta de Facebook