Científicos, astrónomos, meteorólogos, expertos y medios se instalaron en los lugares que consideraron mejor para poder apreciar el eclipse 2020.

Desde varios puntos de Río Negro se realizó un seguimiento constante del eclipse, coordinado de cerca por astrónomos y técnicos de instituciones científicas públicas convocados por la Asociación Argentina de Astronomía, y se emplazaron cámaras y telescopios de última generación que registraron paso a paso este fenómeno astronómico.

Servicio Metereológico Nacional, Universidad de La Plata, Universidad de Río Negro, CONICET, Grupo Astronómico Osiris, Instituto de Ciencias Científicas y Técnicas Ministerio de Defensa de la Nación, medios nacionales e internacionales son algunas de las instituciones que llegaron a puntos como Valcheta, San Antonio Oeste y Las Grutas.

Este lunes Río Negro fue testigo y protagonista de uno de los fenómenos naturales más impactantes, un hecho histórico. Gritos, aplausos, los «guau» que podían oírse entre las voces que exclamaron su sorpresa el unísono. Hoy, Río Negro vivió un evento único porque muchas de sus localidades son parte de la «franja de la totalidad», donde se pudo ver de forma completa el eclipse solar. 

La Luna empezó a tapar al Sol un poco antes de las 12 y el punto máximo fue minutos después de las 13, En las playas de Las Grutas se vivió a pleno el eclipse solar. 

La ocupación ronda el 40%, según informaron prestadores de la localidad. El viento se hizo presente con fuerza, mientras todos esperaban que se hagan las 13.18, punto máximo en el que la Luna cubrió de forma total al Sol.

Comenta desde tu cuenta de Facebook