En la madrugada de hoy, comenzó a circular por redes sociales un link que lleva a una nota de un diario del valle, en la cual se anuncia un «Cordón Sanitario» hasta el Domingo 27 para contener una ola de contagios. la polémica noticia corresponde al mes de septiembre.

Es falso, viralizar una noticia sin la fecha de publicación es una clara manipulación de la información. En los últimos días se viralizó la captura de pantalla de una información del diario digital La Mañana Cipolletti, cabe aclarar que dicha información fue publicada el pasado 13 de septiembre, pero la viralización de la misma sin la fecha correspondiente pretende ponerla en contexto actual. Se deslinda de responsabilidad al diario digital, ya que tanto la captura de pantalla como el link que se viraliza son propios de la publicación de Septiembre.

La propagación de rumores es Infodemia, y la abundancia de información falsa nos desinforma. Siempre es importante chequear las fuentes antes de contribuir a la proparación de un rumor. La mejor manera de colaborar para reducir la propagación de contagio de covid es asumiendo la responsabilidad individual de los cuidados personales todos los días, como *uso de barbijo cubreboca y nariz *mantener distancia *higienizarse las manos antes de tocarse la cara *No compartir botellas, vasos, bombillas, etc.

Comenta desde tu cuenta de Facebook