Preocupa en el gobierno la “desobediencia civil” y el relajo en algunas ciudades en cuanto al mantenimiento de los cuidados preventivos.

El Comité de Vacunación provincial, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presentó ante Nación el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19.

El equipo de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica dio detalles de los trabajos de logística y diagramación para llevar adelante la campaña a una población objetivo estimada en 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo.

Y los referentes de los hospitales de Cipolletti y General Roca expusieron sus estrategias para el acompañamiento al plan provincial.

El Ministro Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos y resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el primer día de la pandemia.

Por su parte el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, remarcó como importante el trabajo realizado por Río Negro y aseguró que “el programa presentado fue aprobado por las áreas correspondientes, un plan sólido, de un nivel de claridad y conocimiento muy importante”. 

“Río Negro está trabajando muy bien, con respuestas muy serias, una definición de la logística muy clara” agregó para señalar que eso significa “un avance muy importante para poder comenzar a aplicar el plan una vez que arriben las vacunas al país” .

Evaluación epidemiológica

Durante el encuentro se realizó una evaluación del escenario epidemiológico provincial y se remarcó la importancia de reforzar la comunicación para mantener los cuidados y prevención ante un posible rebrote de contagios.

Al respecto, el ministro Zgaib expresó su preocupación ante la “desobediencia civil” y el relajo en algunas ciudades en cuanto al mantenimiento de los cuidados preventivos.

Finalmente, coincidió con las autoridades nacionales en solicitar a la población un fuerte compromiso desde lo individual hacia lo colectivo para minimizar los riesgos de contagios durante las fiestas y visitas a puntos turísticos.

Participaron del encuentro la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, la coordinadora provincial de Inmunizaciones, Marcela González; la referente de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca; la coordinadora de Gestión de Medicamentos, Natali Cambruzzi; las directoras de los hospitales de Cipolletti y General Roca, Claudia Muñoz y Ana Senessi (y sus equipos epidemiológicos), la directora Nacional de Emergencia, Patricia Spinelli; el coordinador de Redes de Hospitales Nacionales, Fabián Básilico; el director Nacional de Salud Comunitaria; Hernán Goncebat y la directora de Controles de Enfermedades Inmunoprevenibles, Marina Pasinovich.

Comenta desde tu cuenta de Facebook