El juez Adrián Dvorzak imputó a un joven de esta localidad por Grooming, el delito que prevé sanciones a las personas mayores que acosan sexualmente a un menor por medio de dispositivos electrónicos.

Imagen ilustrativa

El caso ha tenido notable trascendencia en las últimas horas en las redes sociales, y recuerda al sucedido tiempo atrás con el protagonizado por un conductor radial que le ofrecía dinero a una adolescente. El famoso: “300 te va?” Como aquel, aparecieron publicaciones en las que se precisa la identidad del acusado, fotos de él, junto con una serie de capturas de pantallas con los supuestos mensajes que le habría enviado a un chico de 13 años.

La investigación que realiza el Ministerio Público Fiscal está a cargo de Mariela Coy, quien determinó que las comunicaciones se produjeron días antes del 16 de diciembre. De acuerdo a lo que se puntualiza, la pareja del padre del chico descubrió en su teléfono celular los mensajes de alto contenido sexual, y realizó la correspondiente denuncia. Después se hizo un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en la que se secuestraron distintos dispositivos informáticos que serán analizados por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración General (OITel).

No obstante, el sábado por la mañana le formularon cargos y se dispuso su prohibición de acercamiento y contacto a la víctima, a su lugar de residencia y a su familia. En la audiencia, el joven fue asistido por el defensor Oficial, Camilo Curi. De este modo se da comienzo a la investigación penal preparatoria. Además, en busca de otros elementos probatorios se realizarán pericias informáticas y la toma de testimonios, entre ellos el de la víctima a través del dispositivo de Cámara Gesell.

Los mensajes y los chats de Facebook revelados muestran que el joven, de alrededor de 26 años, invitaba a su casa al nene insistiéndole que estaba solo. Según estas publicaciones, efectuadas por una mujer de Las Grutas, le ofrecía “te hago de todo”, puntualmente una práctica sexual oral, y hasta le envió una foto de su miembro erecto bajo un pantalón. Se advierte que entonces intervino una persona mayor que lo increpó severamente por su hostigamiento, y que el acusado se disculpa al saberse descubierto.

“Mil disculpas”; “Fue un error”; “Perdón señora, nunca más pasará esto”, le habría contestado. La vecina agregó en su posteo: “Quiero aclarar que la conversación que se ve en las capturas la siguió un adulto, ni bien el nene aviso que algo raro le estaba pasando, entonces intervenimos nosotros en protección de él”. Asimismo, asevera que “Sabemos que ya les escribió a otros nenes y lo sigue haciendo”. Varias personas que opinaron lo apuntan como “pedófilo”, “degenerado” o “psicópata”.

En el mismo sentido, desde la organización Irreverenta Colectiva compartieron uno de los posteos con su rostro y la frase en mayúsculas “alerta San Antonio Oeste, pedófilo suelto”. Este medio intentó comunicarse por el mismo Face con el muchacho denunciado, pero no contestó. En cambio, un familiar manifestó escuetamente que “Ya no tiene nada q hablar… Él ya habló en la Justicia, ya declaró”.

Fuente: EL MALLÍN

Comenta desde tu cuenta de Facebook