Este sábado, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Jefatura de la Policía de Río Negro, iniciaron una investigación interna respecto a este caso que involucraría a efectivos del cuerpo policial.

La Unidad Fiscal de General Roca a cargo de la doctora Teresa Giuffrida inició una investigación a partir del testimonio de una mujer que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres hombres que integran la Policía de Río Negro.

Los denunciados cumplen funciones en Allen, uno en la Unidad 56 de Costa Este y los otros dos en la Comisaría 6ta. Los tres permanecen detenidos y fueron separados de sus cargos.

El subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueoviajó ayer hacia el lugar a fin de supervisar todos los procedimientos administrativos y colaborar con la Justicia para esclarecer el caso.

Por su parte, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, expresó su total repudio a este hecho y dijo que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y con el máximo rigor.

Dos de los acusados (comisaría 6°) se encontraban de servicio. En esa dependencia, la Fiscalía secuestró la documentación y un auto perteneciente a uno de los efectivos.

Respecto a la denuncia, se señaló que uno de los hombres habría utilizado su uniforme y su arma reglamentaria para amenazar a la víctima para que no lo denuncie.

Comenta desde tu cuenta de Facebook