El Intendente de la Municipalidad de Luis Beltrán recibió en su despacho la visita del Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, el Secretario de Ganadería Tabaré Bassi, Delegado Valle Medio Rady Rapari y la Legisladora Mónica Silva a los efectos de analizar los diferentes proyectos que el Gobierno Municipal dispone para el Matadero Sociedad del Estado.

En la oportunidad el jefe comunal en su carácter de Presidente del Frigorífico expuso los planos correspondientes al importante proyecto de ampliación de las cámaras de frío y estuvo analizando junto al Ministro la presentación del proyecto «Ciclo 2» que le permitirá al Matadero de Luis Beltrán ingresar a la exportación de producción local.

Además se habló de la importancia que tiene el Valle Medio en la agenda de Ganadería ya que la región representa el 50% de la comercialización de producción bovina, y los avances en términos productivos que tuvo el Matadero en los últimos meses aun en tiempos de pandemia admite la proyección de nuevas inversiones

 El encuentro finalizó con un breve recorrido en las instalaciones de la Empresa Estatal.

 «Estamos muy agradecidos al Intendente Robin del Río por la invitación a la localidad. El Intendente nos estuvo comentando la evolución que tuvo el matadero en los últimos meses incluso en el marco de la pandemia y la proyección de inversión a futuro. Que el jefe comunal se ponga al frente de este crecimiento es muy bueno para el desarrollo ganadero y para la sociedad en su conjunto».

Expresó el Secretario Tabaré Bassi durante su recorrida por la localidad.

 «Con el objetivo de aumentar la capacidad de faena del matadero municipal y con esto darle mayor eficiencia el Gobierno de la Provincia de Rio Negro va a trabajar en un financiamiento específico para dicho proyecto de ampliación. Estuvimos analizando además la presentación que hace el Intendente Robin del Río de un Ciclo 2 en la producción. Este es un proyecto que puede iniciar en la categoría bovino y que puede ser trasladado a ovino y también porcino.  Es muy importante para la provincia contar con ese ciclo dos y más aún en el departamento Avellaneda».

Concluyó el Ministro de Producción Carlos Banacloy.

Comenta desde tu cuenta de Facebook