Las 400 dosis de la primera remesa de la vacuna Sputnik V disponibles para los trabajadores de la salud de Viedma se aplicaron en sólo dos días.

Así se desprende del informe oficial brindado esta noche por el Registro de Vacunación NOMIVAC del Ministerio de Salud de Nación y Áreas Programa de Río Negro.

Si bien no se informó oficialmente, algunos de los vacunados comenzaron sentir ciertos síntomas a las pocas horas, como fiebre o dolor de cuerpo.

Cabe destacar que este tipo de complicaciones son previsibles y están descritas en las instrucciones, como en otras vacunas. No obstante se sigue de cerca su evolución.

Algunos de los trabajadores debieron concurrir a la guardia del hospital Zatti e, incluso, ser hisopados para constatar la presencia del virus. Hasta esta noche no se registraron casos positivos entre ellos.

Otras ciudades donde el porcentaje de vacunación fue alto son General Roca, con 470 dosis (94%) y Cipolletti con 420 (84%).

Sin embargo no sucedió lo mismo en Bariloche, donde sólo se aplicó el 38,8% de las vacunas disponibles, en Villa Regina el 42% y en Allen el 32%.

En toda la provincia se vacunaron hasta este miércoles 1614 personas (71,73% del total).

Comenta desde tu cuenta de Facebook