Con más de 9 meses de inactividad por la pandemia, el próximo viernes 8/1 el Tren Patagónico volverá a viajar a través de la Región Sur de la provincia de Río Negro.

El Tren Patagónico vuelve a la actividad después de más de 9 meses de pandemia: el viernes 8/1, a las 18, saldrá un servicio desde la Estación de Viedma con su recorrido habitual pasando por la Línea Sur hacia Bariloche. El primer retorno Bariloche-Viedma será el domingo 10/1, también a las 18.

La tarifa del tramo completo para residentes es de $2.200 y para no residentes $2.440. Se mantienen los descuentos a jubilados del 20% y menores de 4 a 12 años del 30%. Los menores de 3 años, no pagan.

Los boletos ya están a la venta a través de la página web https://trenpatagonicosa.com.ar/. Personalmente en cualquiera de las estaciones o realizando su reserva telefónica comunicándose a: Estación Viedma 02920-422130 / Estación Bariloche 0294-4423172. Estación San Antonio 02934 421314 Estación Jacobacci 02940 432125.

Aclaran que los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

Protocolo para un viaje seguro

Se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar.

Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y “con ventanillas abiertas” cuando resulte posible. Se contarán con protectores apoya cabeza sanitizado en cada servicio y el “cambio de cortinados por cada viaje”.

Por ahora, habrá una sola frecuencia  

El presidente de la empresa, Néstor Bruno, indicó que las frecuencias están vinculadas a la demanda que se registre durante este primer mes del año y de acuerdo a esos resultados, se fijarán frecuencias para febrero.

Bruno manifestó su satisfacción por este reinicio y dijo que “estamos con muchas expectativas, es algo por lo que nosotros venimos trabajando. La empresa nunca dejó de cumplir, hemos estado con el tren de carga, nunca hemos detenido la actividad. Los talleres también han seguido funcionando, las estaciones con guardias, así que muy contentos con que se normalice la situación”, aseguró.

Además, destacó que “este año vamos a comenzar a trabajar con un coche motor nuevo, que es el Expreso Río Negro. Este coche no tiene capacidad para equipaje, únicamente los usuarios pueden llevar su valija de mano o carry on. Además no se van a utilizar los portavehículos o bicicletas”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook