Aguas Rionegrinas informó que luego del temporal de lluvia que se registró ayer y que azotó principalmente a localidades del Valle Medio, los servicios de agua y cloacas comenzaron a funcionar con normalidad.

Debido a los más de 100mm de lluvia registrados durante la noche del miércoles los sistemas de agua y de cloaca se vieron afectados. En lo que respecta al servicio de agua potable, la producción se vio afectada ante el aumento en los índices de turbiedad en el río Negro, debiendo limitar el caudal de captación. Operarios de la planta potabilizadora trabajaron durante la noche para mantener las reservas de agua y evitar el desabastecimiento.

En cuanto el sistema cloacal, fue el más afectado ya que ingresó gran cantidad de agua de lluvia al sistema cloacal, lo que provocó la sobrecarga en las Estaciones Elevadoras limitando la capacidad de impulsión. Esto generó algunos desbordes en diferentes puntos de la red clocal.

Vale remarcar que personal de Aguas Rionegrinas había iniciado un plan de mantenimiento de redes de las diferentes localidades de la zona, por lo cual los desbordes cloacales no provocaron demasiados inconvenientes.

Al respecto, el jefe de servicio a cargo sostuvo que «luego de las intensas y lluvias y en tanto el clima lo permita continuaremos trabajando en Pomona, Coronel Belisle y Chole Choel con el camión desobstructor que permitirá realizar limpieza profunda de redes y Estaciones Elevadoras»

Recordamos que para consultas, dudas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Fuente: 7 En Punto

Comenta desde tu cuenta de Facebook