Esta mañana autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Rio Negro arribaron a la localidad de Luis Beltrán a los efectos de articular acciones conjuntas con el Gobierno Municipal para llevar soluciones a los productores que se vieron afectados por el reciente temporal que azoto nuestro Valle Medio.

El encuentro tuvo lugar en la Chacra Experimental y contó con la participación del Subsecretario de Agricultura Diego Gordon, Secretario de Fruticultura Facundo Fernández, Director de Agricultura y Horticultura Ing. Pablo Oscar Kiwitt, Legislador Jose María Apud, Delegado de Producción y Agroindustria Rady Rapari, Presidente de la Cámara de Productores del Valle Medio Juan Oller y en representación de la Municipalidad de Luis Beltrán la Secretaria de Coordinación Delia Dieterle.

En primer lugar se realizó una extensa recorrida que incluyó la visita a referentes de los distintos sectores, fruticultura, horticultura y vitivinicultura para poder obtener un mejor panorama de las zonas más afectadas.

Unas de las herramientas con las que cuenta el gobierno provincial a corto plazo es la posibilidad de asistir con financiamiento en el marco del Ente Compensador de Granizo cuya adhesión se establece a través de la declaración jurada de los daños ocasionados.

Al respecto el Secretario de Fruticultura Facundo Fernández señaló:

«Es importante ser conscientes de que las inclemencias climáticas llegaron para quedarse. Las estadísticas nos están diciendo que debemos empezar a acompañar a los productores con soluciones de largo plazo»

En este sentido la Secretaria de Coordinación expresó:

«El Intendente agradeció la rápida decisión de la provincia de acompañar a nuestros productores y entiende que la articulación de las distintas partes va a permitir un abordaje más integral de cada una de las problemáticas generadas en las últimas horas».

Además hizo mención que el municipio acompañará a los productores para que puedan formalizar los informes correspondientes mediante la Declaración Jurada de daños.

El Subsecretario Diego Gordon manifestó:

«Hacer las declaraciones juradas en tiempo y forma por daños ocasionados a cargo de los productores permitirá un arribo inmediato de las autoridades provinciales intervinientes. De esta manera se generará un ejercicio de acción importante para poder declarar la emergencia».

Así mismo el Subsecretario de Agricultura destacó que a partir del lunes próximo se podrán realizar dichas declaraciones para que a la brevedad el equipo de fiscalización de la provincia visite los distintos sectores.

Comenta desde tu cuenta de Facebook