Con la bajada de bandera de la Gobernadora Arabela Carreras desde la Isla Jordán en Cipolletti, largaron los 174 palistas que participan de la Regata Internacional del río Negro en su 45° edición.

La primera etapa de la competencia esperada y reconocida en el mundo dio inicio en el mediodía del sábado con un gran marco de publico respetando las medidas sanitarias requeridas por el contexto sanitario.


La Gobernadora destacó que Cipolletti, por pedido del Intendente Di Tella, recuperara «el nacimiento de este evento, que es el evento del río Negro, de los rionegrinos y rionegrinas, es la celebración del río, del agua, del deporte, del desafío, del esfuerzo».

Felicitó y agradeció al club La Rivera y al equipo del Ministerio por el esfuerzo que «le permitió a la organización hoy tener la jerarquía suficiente para presentar los protocolos adecuados, garantizar que nos podíamos encontrar, que nos podamos seguir cuidando y a la vez realizar este evento».

Los deportistas recibieron también el agradecimiento de la Mandataria: «hoy además de tener una competencia, además de divertirse, de pelear con el río que siempre pelea presenta desafíos, son una enseñanza del esfuerzo, de no aflojar, en tiempos donde nos vemos desafiados, con momentos de incertidumbre, saber resistir es un mensaje muy importante»

Todos los ganadores de la primera etapa

K2 senior, Damián Pinta- Facundo Lucero
K2 Junior: Julián Salinas – Martín García.
K2 master A: Guillermo Beacon – Santiago Gentile
K-2 Mixto: Héctor Giménez – Lorena Ramos
K1 senior: Maxi Domínguez
K1 Master B: Carlos escobar

K1 damas: Valentina Kees
K2 Travesía A: José Huenulaf- Cristian Frasse
K2 Travesía B: Ayrton Walter – Alfredo Muñoz
K2 Travesía C : Pierino Porrino – Fernando Allende
K2 Travesía D: Roberto Bustos- Nelson Vega
K2 Travesía Damas: Verónica Leonarhdt – María Flores
K2 Travesía Mixto A: María Gadano- Juan Schilling
K2 Travesía mixto C: María Mare – Alberto Silveira
K1 5,20: Cristian Illuminati

Comenta desde tu cuenta de Facebook