El gobierno provincial ultima detalles para que las aulas se adapten a los protocolos sanitarios que impuso la pandemia. Educación pasó el listado de docentes por localidad para que Salud organice el operativo de vacunación.

Los meses de cuarentena permitieron avanzar en distintas obras en los edificios escolares. El objetivo de la Provincia es dar inicio al ciclo lectivo 2021 de manera presencial y para ello se acondicionaron las aulas.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, indicó que una de las tareas completadas fue el cambio del sistema de ventanas para poder cumplir con la ventilación de los ambientes. También se puso especial énfasis en los baños que compartirán los alumnos, teniendo en cuenta que el lavado de manos es una de las medidas de prevención contra la COVID-19.

La funcionaria aseguró que los edificios contarán con “todos los elementos necesarios para hacer de las escuelas espacios cuidados y poder garantizar las condiciones que el protocolo indica y que en el marco de pandemia son necesarios contemplar”.

Dentro de las aulas, la disposición de las mesas buscará mantener el metro y medio de distancia entre alumnos “de acuerdo a las dimensiones de las aulas”. Jara Tracchia descartó que se utilicen barreras físicas y se apoyó en el distanciamiento y el uso de tapabocas entre las medidas de seguridad.

En las escuelas también se controlará la temperatura corporal de cada persona “si llega a haber algún otro tipo de sintomatología recurriremos a las autoridades sanitarias”, aseguró. Pero la Ministra advirtió que estarán frente a un escenario “dinámico” y no descartó que se utilicen otras alternativas para mejorar los protocolos.

Acerca de la campaña de vacunación para prevenir los casos de coronavirus, dijo que se está completando el relevamiento de docentes para determinar cuántos trabajan en cada localidad. Esta información será derivada al Ministerio de Salud para reservar las dosis correspondientes en próximas entregas de la Sputnik V.

Comenta desde tu cuenta de Facebook