Las obras de lo que será el nuevo hospital de Las Grutas están en marcha y a un ritmo que pre-anuncian que se cumplirán los tiempos a rajatabla.


Según se informo oficialmente los trabajos “se desarrollan a buen ritmo y las dos etapas se sintetizan en un estado del 67% del proyecto completo, ante una infraestructura que se constituye en 1.850m2, en una sola planta con distintas áreas funcionales”.


La fuente oficial asegura que ese nosocomio tendrá una capacidad mucho más amplia y lo sintetizan en la idea de que es como multiplicar al actual infraestructura por siete.


De por si la comunidad que vive todo el año en Las Grutas ha crecido notablemente, hecho que justifica proveer de un hospital que atienda a esa comunidad estable, pero además, que esté en condiciones de contener y garantizar el servicio a la salud a la marea de gente que año tras año llega desde distintos puntos del país y también desde el exterior.


Así, es lógico pensar que el impacto que tendrá esa obra es muy positivo, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.


Desde obras públicas del gobierno provincial sostienen que el ritmo de trabajo que se lleva no es solo para cumplir con los tiempos que establece el contrato, sino principalmente para poder dar respuesta a la demanda en el presente contexto epidemiológico que demanda la necesidad del buen ritmo de sus trabajos.

El detalle de los trabajos

En la actualidad las tareas que desarrolla el personal de la construcción es la ejecución de veredas exteriores, colocación de pisos graníticos y pulidos, como de revestimientos en sanitarios. Además esta etapa del proyecto implica la instalación eléctrica, sanitaria y de la calefacción, más la ejecución de la estructura metálica, semicubierto en el sector de servicios, y revoques exteriores.

El nuevo hospital «Violeta Villalobos» tendrá ingreso público ambulatorio y consulta externa, administración, control de niño sano y vacunatorio; también contará con un laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, más esterilizaciones, salas de observaciones y aislados, y habitaciones de guardia.

Actualmente la obra está a cargo de la empresa constructora Sigma y cuenta con una inversión provincial de más de $112.000.000.

Comenta desde tu cuenta de Facebook