Comenzó la feria gastronómica y productiva referente en toda la Patagonia, en el marco del evento «Bariloche a la Carta» edición verano. La cita se extiende hasta el domingo con amplios horarios para disfrutar de un paseo al aire libre con decenas de productores de la Provincia y con los espacios gastronómicos más exquisitos de la ciudad.

El Gobierno de Río Negro acompañó una vez más la propuesta desde diferentes ministerios y hoy la Gobernadora Arabela Carreras presidió el acto formal de apertura junto al ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, en el Centro Cívico de San Carlos Bariloche. Además, hubo entrega de aportes y rúbrica de convenio con Nación.

En la oportunidad Carreras expresó su agradecimiento a “las y los productores y empresas que apuestan a Bariloche a la Carta. No fue sencillo y nos readaptamos a un modo de hacerlo que fuera compatible con la pandemia. Seguramente se trata de protocolos que puedan usarse en otros eventos del país para que el turismo no se detenga”.

“El aprendizaje y las prácticas renovadas y cuidadas nos hacen tener esperanzas de que nunca más tengamos que estar encerrados. Pudimos trabajar juntos, el sector público, privado y todos los niveles del estado”, agregó.

Por su parte, Lammens mencionó que “la temporada de verano nos llena de satisfacción cuando vemos los niveles de ocupación y eventos como Bariloche a la Carta. Hay un trabajo virtuoso entre turismo y salud”.

“El sector privado ha tenido una capacidad de resiliencia maravillosa, y mi mensaje es que se animen a seguir invirtiendo en turismo, que no tengan dudas que dará oportunidades con un rol estratégico en el desarrollo de Bariloche y Río Negro”, agregó el Ministro.

En el acto la Gobernadora también entregó un aporte y firmó el acta del programa “Municipios Turísticos Responsables” el cual redunda en beneficios para las y los vecinos de Bariloche.

De esta forma, Carreras hizo entrega de un aporte por la suma total de $3.000.000 al presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB), Claudio Roccatagliata, destinados a solventar los gastos de Bariloche a la Carta para capacitaciones formativas laborales con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A continuación, y en el marco del proyecto “Municipios Turísticos Responsables” del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se firmó el acta de colaboración con la Municipalidad de Bariloche, por un aporte económico de $4.924.700 para la adquisición de insumos sanitarios, cartelería y señalética con medidas de prevención sanitaria.

Sobre Bariloche a la Carta

El paseo al aire libre, cuenta con más 8000 metros para disfrutar de la mejor gastronomía local y de los productos de nuestra región. Se trata de una edición especial de BALC, ya que se ha readaptado a las circunstancias para que se disfrute desde cualquier parte. Toda la agenda e información para adquirir los tickets se encuentra en https://www.barilochealacarta.com/.

Río Negro estará presente con productores de sidra, vino, aceite de oliva, miel, frutas secas, cerveza, chocolates y mucho más. Además, Río Negro Innova tendrá un espacio asignado con su propuesta “De la Ciencia a la Mesa” y la Agencia CREAR.

También estuvieron presentes en la inauguración, el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; intendentes de las localidades de Dina Huapi y Comallo, legisladores, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades de cámaras, asociaciones empresariales de la ciudad, productores de toda la Provincia y medios de comunicación.

Comenta desde tu cuenta de Facebook