Son en total 185 personas que se encuentran trabajando en el lugar.

Alrededor de 185 personas se encuentran trabajando en el combate contra el incendio desatado hace más de una semana en cercanías de El Bolsón.

En el día de ayer (02/02) hubo un fuerte rebrote de un punto de media ladera del sector 2 que generó una corrida de fuego con desprendimientos ladera abajo. Desde el SPLIF se señaló que si bien esta situación se logró contener, no se pudo hacer lo mismo con el foco de más arriba que presentó actividad.

Por otro lado se realizaron tareas de control en distintos puntos del sector 4 mientras que en el 5 se mantiene el detenimiento del avance de la cabeza al tiempo que se trabajó sobre la ladera oeste del cerro lindero que presenta focos que se activaron.

De esta manera, desde el SPLIF se informó que los sectores 1 y 3 se encuentran contenidos, volvió a tener actividad la parte alta del 2, la parte baja del 5 está detenido y se trabaja para controlar el 4, ladera del 5 y el 6.

En el sector 4 por cuestiones de seguridad del personal, se realizó un repliegue del mismo en la parte alta debido a que se generó una columna convectiva que se desplomó sobre la ladera baja.

Durante estas horas se están utilizando medios aéreos para enfriar el sector 2 y hacer más eficaz la labor de los combatientes mientras que se trabaja, por su condición de gran número de focos de incendio, en la contención de puntos calientes del sector 4.

Por otro lado, técnicos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego están monitoreando las condiciones meteorológicas y observando la situación de cada uno de los sectores.

Actualmente está trabajando personal del SPLIF de El Bolsón y de Bariloche, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) Nahuel Huapi y Lago Puelo; Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos de El Bolsón; cuadrilla de incendios de Ñorquinco, Defensa Civil del municipio de El Bolsón y Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Chubut, Neuquén y Córdoba.

Comenta desde tu cuenta de Facebook