Los estafadores utilizaron los datos para sacar un préstamo de 1.560.000 pesos.

Alan Tripailao tomó la decisión de publicar una situación que atraviesa junto a su hermano, Mariano. «En abril de 2020 perdimos a nuestra mamá y en mayo a nuestro papá a causa de Covid-19 y desde entonces mi hermano, que recién había egresado de la secundaria, tuvo que salir a trabajar ya que juntos quedamos a cargo de nuestro hogar», contó.

En septiembre recibieron un llamado telefónico. Se presentaron como el «Ministerio de Desarrollo Social», ofreciéndoles un bono de ayuda para las personas que salieron más afectadas por el Covid-19. «Habíamos leído información sobre este posible bono pero resultó ser una estafa», comentó. Le dijeron que necesitaban una cuenta bancaria para realizar el depósito pero no necesitaban ningún dato ya que tenían «todos los datos necesarios».

Alan contó que le dijeron que tenían que acercarse a un cajero y generar una clave que ellos le dieron. «Sin percatarnos, empezaron a operar de nuestra cuenta y para finalizar la transacción nos pidieron otra cuenta, en donde también se vio involucrada nuestra tía, quien colaboró con nosotros sin problemas ya que sabía de nuestra necesidad», relató.

Los estafadores utilizaron los datos para sacar un préstamo de 1.560.000 pesos. Ante esta situación, los sueldos quedaron embargados casi en su totalidad. Hicieron las denuncias y los reclamos en el banco. «Y la única solución que nos dieron fue que cancelemos el préstamo», comentó y agregó que al día de hoy todavía «estamos en la misma situación ya que seguimos en deuda y no podemos más».

Por eso, lanzaron una rifa de una canasta familiar porque necesitan de la colaboración de los vecinos para recaudar el dinero. Alan, Mariano y personas cercanas tienen numeritos para vender a $100. «Agradecemos siempre a todas las personas que nos ayudaron y nos siguen ayudando», dijo. Los interesados en colaborar pueden encontrarlo a Alan en las redes sociales como Alan Tripailao.

Fuente informativa: 7 En Punto

Comenta desde tu cuenta de Facebook