Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Ambiente y Cambio Climático del EnDeVaM.

La misma fue coordinada por el Ing. Horacio Martinez -Gerente Ejecutivo del EnDeVaM- y la Ing. Giuliana Montelpare -Coordinadora de Ambiente y Cambio Climático del EnDeVaM- y contó con la participación de los distintos referentes de los municipios: Blanca Liem por Coronel Belisle, Tania Acosta por Darwin, Julieta Irazábal por Lamarque, Humberto Ventos por Choele Choel y la Arq. Liliana Fiardi, colaboradora externa en la temática.

 El encuentro contó con la presencia de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro: Judith Jiménez, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Nicolás Jurgeit, Gerente de la Delegación Alto Valle.  

El objetivo de la reunión fue fortalecer el trabajo que vienen llevando a cabo los municipios junto al EnDeVaM y articularlo con Provincia y Nación, con la meta de que Valle Medio cuente con una Planta Regional GIRSU -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-.  En ese sentido se previeron avances sobre el proyecto GIRSU regional y se hizo hincapié en la importancia de trabajar en la regionalización.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook