El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, con la presencia del Jefe del 20º Distrito Río Negro, Gustavo Casas, autoridades municipales y funcionarios, el viernes 19 de febrero a las 10 hs se habilitará formalmente para su circulación el puente de la autopista R.N. N°22 ubicado en el acceso a la localidad de Mainqué.

Con la prueba de carga realizada y aprobada y la correcta señalización horizontal, el puente presenta las condiciones básicas de seguridad para ser habilitado. De todas formas, las tareas continuarán en la parte inferior y colectoras para avanzar con las obras que le den un cierre definitivo al mismo.

La habilitación de este puente forma parte de la planificación realizada por el Distrito para los próximos meses, que contempla liberar formalmente la circulación, para todo tipo de vehículos, en los puentes de Gral. Godoy, el de la progresiva 18.200, el puente a nivel antes de Cervantes y los tres de la Sección 5 en la zona de Fernández Oro.

«Esta habilitación es una marcada señal de acompañamiento que el Gobierno Nacional, a través del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, viene implementando en nuestra provincia con el apoyo, continuidad e inversión económica para las obras en ejecución más importantes de la provincia, la RN22 y RN23», afirmó el jefe del Distrito Río Negro.

La transformación de la Ruta Nacional 22 en autopista tiene como objetivo no solo mejorar la conexión entre las diferentes localidades del alto valle, sino también reducir el índice de siniestralidad y optimizar la circulación e integración de las economías regionales de Río Negro y Neuquén, beneficiando a más de 55.000 usuarios que todos los días transitan por esta ruta.

Comenta desde tu cuenta de Facebook