El titular de UPCN en la provincia, Juan Carlos Scalesi, dialogó con FM DE LA COSTA y brindó su opinión respecto del acuerdo que realizó ATE con el Gobierno de Río Negro, en donde acordaron un aumento del 100% de la Ayuda Escolar.

Imagen: gentileza Noticias Río Negro

Además, se refirió a la nota que envió el gremio a la Secretaría de Trabajo, en donde confirman que UPCN entrará en estado de alerta.

Scalesi sostuvo que “será un año complicado, porque las primeras noticias que uno escucha es que se arreglan temas antes de entrar en el Consejo de la Función Pública, para después llevarlo y aprobarlo. Esto no es ninguna negociación salarial, sino que son acuerdos entre dirigentes”.

“La verdad es que esto nos lleva a no respetar a quien no respete las leyes, indudablemente es algo digno de no hacerlo”, añadió.

“Le vamos a faltar el respeto a quien sea, sea la gobernadora o cualquier funcionario. Quien no respete las leyes, se lo vamos a faltar con todas las ganas. La gente está muy mal, estas cosas hacen que se pongan así. Nos ningunearon tres años con un aumento miserable y un último que es ridículo, que los dirigentes sindicales aplauden siendo un 6%”.

Aseguró que el aumento acordado entre ATE y la provincia “fue sin ninguna consulta”, por lo cual se preguntó: “¿Vamos a ir a la reunión del Consejo para arreglar algo que lo acordaron por fuera del organismo? ¿Nos van a llevar de monigotes?”.

Sobre la nota que enviaron a la Secretaría de Trabajo, explicó que “ya la teníamos preparada desde el viernes pasado, para que le informen a la gobernadora y demás funcionarios que UPCN entrará en estado de alerta a partir del 28 de febrero”.

Dijo que “cada vez la gente está más enojada, y más cuando se escuchan estas cosas. Más allá del cargo que ostentan y demás, no respetan las leyes, así que seremos duros con ellos, a pesar de que quieran ser democráticos para llegar a un cargo, pero luego no lo son para traer soluciones”.

Fuente: Noticias Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook