La tarde de domingo para Coronel Belisle se convirtió en un día histórico, una pileta inclusiva para todo el Valle Medio.

La pileta y el predio demandó una inversión superior a los 18 millones de pesos, y se construyó con fondos del plan Castello y municipales.  La obra que inició en octubre de 2018, cuenta con una pileta olímpica de 25 por 50 metros, de 1,80 de profundidad, además a la misma se encuentra adosada una pileta para niños con una profundidad de 70 centímetros.  

Además en el predio hay un camping con una veintena de parrillas, sector de sanitarios, con uno adaptado para personas con discapacidad, una sala con sistema de bombeo y oficina de guardavidas.

El intendente David Mendoza resaltó que esta obra es para toda la comunidad y que la inversión será aprovechada por todos. Esto en referencia a que el municipio invirtió más de 8 millones para culminar esta obra, que «en el 2018 solo parecía un sueño, parecía casi imposible porque en este lugar solo había monte. Ni bien salió el plan Castello nos  pusimos a trabajar para presentar el proyecto que hoy es una realidad. Está es una pileta inclusiva para todo el valle medio» finalizó el mandatario municipal. 

En tanto que el ministro de gobierno y comunidad Rodrigo Buteler indicó que «viendo la cantidad de gente que se acercó hasta aquí, no cabe duda que está fue una obra muy bien elegida. El plan Castello representa la integración e igualdad en  toda la provincia, porque permitió realizar obras en todas las localidades. Esta obra se logró gracias a la articulación entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, porque para un municipio solo no es posible hacer una obra de éstas.»

Luego de las palabras de los funcionarios se cortaron las cintas y los vecinos comenzaron a disfrutar del predio. 

En el marco de la apertura el intendente recibió una orden de compra para insumos de piletas, que le hizo llegar el legislador Belloso.  

Del acto inaugural participaron además autoridades locales, intendentes de comunidades vecinas, los legisladores provinciales Mónica Silva, José María Apud, la diputada nacional Ayelén Spósito, referentes de INADI, de ANSES, entre otros funcionarios que se sumaron a un buen número de vecinos que se acercaron a la apertura de la pileta municipal. 

Comenta desde tu cuenta de Facebook