Ayer hubo un extendido debate en Roca, pero la convocatoria a paritaria realizada por el gobierno provincial puso las definiciones en ‘stand by’. La paritaria se concretará el lunes en Viedma, el gremio docente espera escuchar una nueva oferta salarial que «sea superior al proceso inflacionario” y el martes 2 decidirán en un nuevo plenario si dan comienzo o no al ciclo lectivo 2021.

Tras un extendido debate que se desarrolló ayer en Roca, la convocatoria a paritaria realizada por el gobierno provincial puso las definiciones en ‘stand by.

La paritaria se concretará el lunes en Viedma, el gremio docente espera escuchar una nueva oferta salarial que «sea superior al proceso inflacionario” y el martes 2 decidirán en un nuevo plenario si dan comienzo o no al ciclo lectivo 2021.

«Desde Unter celebramos la convocatoria a paritarias, entendemos que es importante por el valor que Unter le pone al ámbito paritario, donde podemos debatir no solo políticas salariales sino también educativas», señaló la titular del gremio, Sandra Schieroni.

El debate será en Viedma en forma presencial, tal como solicitó Unter, y el martes debatirán con las bases la propuesta salarial que formule el Ministerio de Educación.

«No hemos establecido desde los órgamos de Unter un porcentaje (de suba) pero (…) si pedir un porcentaje que supere el proceso inflacionario», sostuve la gremialista. El 6% ofrecido en la paritaria del mes de diciembre fue declarado «insuficiente».

El gobierno anunció hoy viernes la convocatoria a la Mesa de la Función Pública y a la paritaria docente para el próximo lunes a las 19 con el objetivo de analizar la situación salarial para los próximos meses.

La Mesa de la Función Pública se reunirá en el Ministerio de Economía en Viedma con la participación funcionarios provinciales y los gremios, mientras que en paralelo se desarrollará la paritaria docente en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Capital Provincial, con la presencia de UNTER y las autoridades del Ministerio de Educación.

Comenta desde tu cuenta de Facebook