Un suceso sorpresivo ocurrió en la Regional I de Viedma en la jornada del viernes, en donde un subcomisario que se acercó a reclamar por un traslado, terminó apuntándole en el pecho el segundo jefe, comisario Néstor Coronel.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, en el marco de una reunión que se estaba llevando adelante en la Regional I, que luego terminó pasando a una discusión y finalmente a un hecho violento. Se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo.

El policía comenzó a reclamar por un traslado que él creía injusto. Desde el lugar, le respondieron que regrese más tarde para presentar una protesta formal. Tras esta situación, el efectivo se acercó hacia su vehículo, se vistió de policía y tomó su arma reglamentaria junto con las municiones.

Finalmente, el hombre cargó su arma reglamentaria y la colocó sobre el pecho del comisario Coronel. Un repartidor de elementos de limpieza que se encontraba en la sede policial logró calmarlo y quitarle la pistola. El subcomisario, entonces, fue reducido, esposado y trasladado al área de salud mental ya que sufriría algún trastorno.

Durante el mediodía se efectuaron diversas medidas de prueba en la oficina en la que el agente de policía amenazó con un arma a su superior, alrededor de las 10 horas de la mañana de ayer. El delito perpetrado sería el de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Luego de receptar la correspondiente denuncia penal, trabajó en el lugar personal del Gabinete de criminalística realizando diversas medidas. Además se secuestró el arma reglamentaria utilizada y durante la tarde se realizaron entrevistas a testigos del hecho.

La Fiscal Mariana Giammona, a cargo de la investigación que también lleva adelante la adjunta Georgina Amaro requirió la detención de un hombre que por el momento se encuentra internado en el área de salud mental del Hospital de Viedma con custodia policial.

De forma paralela a la causa judicial, la Policía de Río Negro inició las correspondientes actuaciones administrativas, sujeto a lo que resuelva la Justicia.

Por el momento y para evitar el entorpecimiento de la causa, la institución no puede brindar más información y se encuentra a total disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento del hecho.

Fuente: Noticias Río Negro

Comenta desde tu cuenta de Facebook