Sergio Massa vuelve a aterrizar en Río Negro y tendrá su propio espacio en la Legislatura.

Los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochás y Luis Albrieu anunciaron que dejan el bloque del Frente de Todos para conformar el Frente Renovador, que a nivel nacional tiene como líder a Sergio Massa.

La información fue dada a conocer por la Agencia de Noticias Río Negro (ADN) que aseguró que la ruptura del principal bloque de la oposición provincial se dio el mismo día en que se inician las sesiones ordinarias del parlamento provincial. Se estima que la formulación administrativa para conformar el nuevo espacio será pedida esta semana al titular de la Legislatura, Alejandro Palmieri.

Se concreta de esta manera la división en la bancada del Frente de Todos, que se venía gestando desde hace un tiempo y que tuvo dos señales previas: la foto de Ramos Mejía y Albrieu, la semana pasada con Massa y el debate del sábado por la designación de los representantes de la oposición en el Consejo de la Magistratura.

Desde el inicio de las sesiones con esta nueva conformación del Parlamento -en 2020-, empezaron los cruces dentro de la oposición. La principal discusión fue quien ocuparía la presidencia del bloque, que finalmente quedó en manos de la barilochense María Eugenia Martini, dejando ya algunas fracturas políticas que hoy empiezan a manifestarse.

Comenta desde tu cuenta de Facebook