El mandatario nacional estará este miércoles en San Carlos de Bariloche.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a San Carlos de Bariloche por primera vez desde que dirige el país. Será este miércoles (03/03) pasado el mediodía, cuando arribará al aeropuerto Teniente Luis Candelaria, junto a la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, las autoridades de INVAP y diputados y senadores nacionales rionegrinos.

El motivo de la visita presidencial, es para realizar anuncios vinculados a la Ciencia y la Tecnología en lo que hace a la fabricación de radares para el uso militar y la defensa nacional.

Este desarrollo está comprendido dentro del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), el cual define las necesidades del país para lograr un completo control de su espacio aéreo, tanto para la aviación civil colaborativa, como para el control de defensa y de vuelos ilegales.

Según informó El Cordillerano, desde el aeropuerto, se dirigirán a la sede de INVAP, donde almorzarán y después realizarán una recorrida por el departamento de fabricación de radares y mantendrán algunas reuniones, para luego retirarse sobre las 17 horas y volar hacia Capital Federal.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se esperaba por el arribo de Fernández a la provincia para lo que fue la inauguración del Hospital de Catriel, pero en aquella ocasión tuvo que aislarse luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de Nación, Gustavo Beliz, diera positivo para coronavirus luego de haber formado parte de la comitiva junto al presidente en un recorrido por Bolivia y luego en la provincia de Jujuy.

Comenta desde tu cuenta de Facebook