El lunes había sido derivado a clínica Viedma, se descompensó en la ambulancia.

El secretario de Salud de la municipalidad maragata, Marco Trípodi, confirmó el caso de un niño derivado desde Villalonga con ese dictamen, aunque el funcionario aclaró que «no tenemos identificada la causa del deceso».

Puso de manifiesto que en este contexto de pandemia provocada por esta mortal enfermedad «no hay autopsias» pero «se pudo identificar que pudo tener alguna complicación».

Trípodi señaló que ingresó al hospital Pedro Ecay con un dolor en el abdomen el sábado pasado, y en la madrugada del lunes que fue enviado  a la clínica Viedma para practicarle una tomografía computada, «se descompensó en la ambulancia, se le hicieron maniobras de resucitación, pero falleció».

Consideró que para el sector Salud del partido de Patagones «éste ha sido un golpe muy fuerte».

Al preguntársele qué pudo haber ocurrido en forma previa, el funcionario de Salud indicó que hacía varios días que estaba en su domicilio con Covid 19, pero «como no tenía patología previa, estamos trabajando hipótesis sobre distintas complicaciones de orden pediátrico que pueden manifestarse en forma distinta de un adulto».

Fuente: Noticias de la Costa

Comenta desde tu cuenta de Facebook