El ministro Buteler está enojado con UnTER luego de que convocaran a un paro de 48 horas. «Pueden declarar la oferta insuficiente, pero que llamen a paro es inexplicable», dijo.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, dialogó con «Ahí Vamos» medio periodístico de Roca,  y no pudo disimular su enojo ante el llamado a paro por 48 horas del gremio docente UnTER, en el inicio del ciclo lectivo 2021.

«Tomamos con sorpresa que UnTER rechace el aumento. Tienen los segundos mejores sueldos del país. Parece que no recuerdan que cuando asumió el ex gobernador Alberto Weretilneck los maestros estaban 18 o 19 a nivel nacional en materia salarial», aseguró Buteler.

«Nadie se esperaba que llamen a un paro; se nota en la gente que están todos muy enojados con esta decisión. Vuelven a jugar con la ilusión de los chicos que esperaban con ansias retornar a las aulas», añadió.

Respecto a las declaraciones de UnTER que además de la cuestión salarial, también el paro es por el estado edilicio de al menos 60 establecimientos educativos de la provincia, el ministro de Gobierno indicó que «tenemos más de 1000 escuelas en Río Negro. Es un número menor y se sigue trabajando para adaptar cada establecimiento. Hay que recordar que por la pandemia estuvieron un año sin abrirse las escuelas».

Finalmente, consultado Buteler sobre cómo continuará la paritaria docente sostuvo que «ya lo dejamos en claro, día no trabajado, día no cobrado. Así siguen las cosas. UnTER tiene que entender que es la mejor oferta que podemos ofrecer. No habrá propuesta superadora. La pueden declarar insuficiente, pero de ahí a llamar a un paro es inexplicable», concluyó.

Fuente: La Súper Digital

Comenta desde tu cuenta de Facebook