El intendente de San Antonio, Adrián Casadei, anunció la planta reductora de gas em el Parque Industrial, y con ello, el traslado tanto la Fábrica de Harina de Pescado, como el Matadero Municipal, con el objetivo de descentralizar ambas industrias para no perjudicar a la ciudad de San Antonio Oeste con olores y desechos.

“Este va a ser el último año que vamos a tener la harina de pescado en nuestra ciudad, porque hemos logrado hacer la obra importante de reducción del gaseoducto que va a permitir que tanto la Planta de Harina de Pescado, como el Matadero Municipal, se trasladen al lugar que el Consejo de Planificación ha definido que tienen que ir”, indicó Casadei.

Tras sus recientes gestiones ante organismos nacionales, en particular en la Secretaría Nacional de Infraestructura de Parques Industriales, donde había sido presentada la solicitud, Casadei confirmó la pronta concreción de la planta reductora de gas en el Parque Industrial del Municipio San Antonio. “Vamos a dejar de sufrir los olores que genera la harina de pescado y vamos a dejar de sufrir las consecuencias del matadero”, sostuvo el intendente.

De igual manera, resaltó la importancia que tienen ambas plantas en el ejido; “las dos actividades son absolutamente importantes e imprescindibles, porque si no tuviésemos la fábrica de harina de pescado, tendríamos un inconveniente importantísimo con los residuos que hoy por su transformación de harina no lo tenemos, y si no tuviésemos el matadero, tendríamos un problema de clandestinidad absolutamente importante”.

El nuevo Matadero “La Agencia de Protección Ambiental ya está trabajando con un arquitecto provisto por el Ministerio de Producción de la Provincia de Rio Negro y representante del SENASA, en los planos respectivos para el proyecto de construcción del nuevo Matadero Municipal en el lugar que corresponde, y como lo ha decidido el Consejo de Planificación”, anunció el mandatario de San Antonio.

Comenta desde tu cuenta de Facebook