En la segunda jornada de paro, la adhesión llegó al 98% según informó el gremio docente.

En una conferencia de prensa encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, realizada fuera del Consejo Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en Roca en el marco del segundo día de paro de 48 horas convocado por el gremio, se informó que la adhesión en toda la provincia a la medida de fuerza fue del 98%.

En este sentido, Schieroni señaló que «convocaron a una paritaria cuando estábamos a 48 horas de inicio del ciclo lectivo, surgió por el requerimiento que ejercimos desde la conducción central, nos convocaron en medio de un plenario, las 18 Seccionales llevaron a ese plenario un no inicio, tuvimos el gesto de pasar a un cuarto intermedio, queríamos una propuesta salarial, no un conflicto».

Agregó que «la única responsabilidad en este conflicto la tiene el Ministerio de Educación por haber llegado tarde con una propuesta que no responde a los requerimientos de la gremial. Saben que debe ser acorde al proceso inflacionario. No somos los trabajadores quienes vamos a pagar las crisis, ni a nivel nacional, ni a nivel provincial».

Por otro lado consideró que «es una provocación del ministro de Gobierno (Rodrigo Buteler) decir que nos van a descontar los días de paro, es una política para amedrentar, para quebrar el paro, para quebrarnos a trabajadores y trabajadores, estamos ejerciendo un legítimo derecho al paro porque así lo establece la Constitución».

En este sentido manifestó que «si no convocan a paritaria, están instando a la confrontación con el sindicato. Les decimos que queremos sentarnos en paritaria, que es el ámbito donde discutir salario».

«Esperamos para resolver este conflicto y para que no tenga el gobierno provincial a los estudiantes como rehenes de esta situación, nosotros estamos dispuestos a ir al aula, a trabajar, a iniciar el ciclo lectivo, pero queremos una propuesta salarial para los trabajadores, nos merecemos una propuesta acorde a la inflación, no somos nosotros quienes vamos a pagar esta crisis», concluyó Schieroni.

Comenta desde tu cuenta de Facebook